Convocatoria Palabrerías

Convocatoria Palabrerías

1366
0
Compartir

Consideraciones y procedimiento:

1. El texto debe ser enviado en un archivo Word al correo electrónico que aparece en el cartel. La extensión máxima en los rubros en prosa (cuento, reseña, ensayo literario, artículo, etc.) será de 30,000 (treinta mil) caracteres contando espacios; para poesía, 10,000 (diez mil) caracteres; para ensayos de investigación no hay límite de caracteres.

2. En el correo electrónico debe aparecer como asunto: Rubro en el que se participa y nombre del autor [ejemplo: “Cuento. Adrían Pérez.”]. En el mensaje del correo debe escribirse el nombre del autor, su correo electrónico y Facebook (para una comunicación más directa).

3. En el archivo debe incluirse una semblanza breve, ésta será publicada con el texto. La semblanza debe incluir nombre, país de origen, estudios (sólo en el caso de licenciaturas y grados superiores), hasta seis publicaciones anteriores (si las hay), premios recibidos (si los hay) en el formato: Premio (año del premio) por el [tipo de texto] “nombre del texto” [ejemplo: Premio Literatura Juvenil (2003) por el cuento “La crisis”]. En el caso de los rubros ajenos a investigación, la semblanza puede contener cualquier otra cosa que el autor quiera que sus lectores sepan acerca de él.

4. Los correos serán respondidos lo más rápidamente posible confirmando la recepción del texto.

5. Se enviará un segundo correo si el texto será considerado para su publicación para comentar las cuestiones pertinentes.